Se agotan las horas y las esperanzas para el rescate del ‘Titan’, un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas fletado por la compañía privada estadounidense Ocean Gate para ver los restos hundidos del ‘Titanic’ que permanece desaparecido desde el domingo en aguas del Atlántico. Sus ocupantes, entre los que se encuentra el magnate Harris Harding , solamente disponen de oxígeno hasta este jueves. El despliegue de medios, tanto públicos como privados, para hallarlos con vida es monumental. A continuación, abrimos una información en directo para dar cuenta de los detalles de la búsqueda del sumergible y sus ocupantes, que pagaron cerca de 250.000 euros por una aventura que puede resultar mortal.
Sigue la exploración a más de 3.000 metros de profundidad, pese a dudar de la posibilidad de supervivientes
La búsqueda desesperada del sumergible desaparecido ‘Titan’ cerca del naufragio del ‘Titanic’ ha entrado en un momento crítico, pero sigue en marcha el dispositivo de rescate. Un vehículo operado por control remoto desplegado desde un barco canadiense llegó al fondo del océano para comenzar a buscar, dijo la Guardia Costera de EEUU, mientras que otra nave robótica de un barco de investigación francés también está en zonas próximas.
Los robots submarinos no han localizado el sumergible ‘Titan’
Pese al amplio despliegue de medios técnicos (barcos, aviones y sumergibles autónomos) no ha sido posible todavía encontrar ni tan siquiera al sumergible perdido. Las últimas hipótesis son que se haya desplazado más de lo previsto de la zona de búsqueda o que se hubiese adentrado incluso dentro del ‘Titanic’. En teoría no existe oxígeno en la nave por lo que la supervivencia de sus ocupantes empieza ya a descartarse.
La mujer del piloto del sumergible Titan es la tataranieta de un rico matrimonio que murió en el Titanic
‘The New York Times’ reveló este miércoles que la mujer del piloto de la nave es descendiente de una pareja que falleció en naufragio del ‘Titanic’. Se trata de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate Expeditions. Wendy Rush, de nacimiento Wendy Blun, es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas que murieron a bordo del transatlántico. Más información, aquí.
Continúa la búsqueda del sumergible Titán pese a que podría haberse quedado sin oxígeno
La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, continúa este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno. El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de «nueva capacidad». Pese a lo «particularmente complejo» de la misión, apuntó, «la voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta», por lo que se continuará «buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana», afirmó.
elperiodico.com