El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó este domingo que la bandera nacional ondee a media en la Casa Blanca y otras instituciones federales como señal de respeto hacia los diez fallecidos y los heridos en el tiroteo de este sábado en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

Este anuncio se da luego de que el mandatario ofreció sus condolencias a las víctimas de un tiroteo masivo en California que dejó 10 muertos, al tiempo que reconoció el impacto en la comunidad asiáticoamericana y de las islas del Pacífico en un comunicado el domingo.

“Si bien todavía hay mucho que no sabemos sobre el motivo de este ataque sin sentido, sabemos que muchas familias están de duelo esta noche o rezan para que su ser querido se recupere de sus heridas”, dijo Biden.

“Monterey Park es el hogar de una de las comunidades AAPI (Las comunidades Asiático-Americanas e Isleñas del Pacífico) más grandes de Estados Unidos, muchas de las cuales celebraron el Año Nuevo Lunar junto con sus seres queridos y amigos este fin de semana”, dijo.

Monterey Park, a unas siete millas al este del centro de Los Ángeles, tiene una de las comunidades asiáticoamericanas e isleñas del Pacífico más grandes de los EE.UU.

En el anuncio de la Casa Blanca, se describe que ondearán a media asta hasta el atardecer del 26 de enero las banderas nacionales de todos los edificios federales y militares del país, así como de las embajadas y legaciones consulares, incluidos todos los buques e instalaciones militares en el extranjero.

Biden indicó en un comunicado enviado por la Casa Blanca que la decisión se toma como señal de respeto por las víctimas de ese ataque “sin sentido”.

https://laopinion.com/

@lavozdelvolanteradio

Written by:

Soy Antonio Cabrera, Somos una estacion de radio que rescata los años 70s, 80s, 90s, y el presente.Con la mejor seleccion de exitos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *