Un total de 15,876 libras de salchichas ahumadas de la marca Hillshire Brands Company, fueron retiradas, luego que la empresa notificara que los productos pueden estar contaminados con “materiales extraños”, específicamente fragmentos de huesos.
El anuncio de la retirada de más de 15,000 libras de salchichas ahumadas, lo hace el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Las salchichas ahumadas se vendieron en siete estados en supermercados y otros minoristas. Se trata de los estados de California, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia, informa el FSIS.
Sobre los datos del lote, el FSIS indica que los productos retirados del mercado están etiquetadas como “Salchicha ahumada Hillshire Farm hecha con cerdo, pavo y carne de res”.
También revela que se vendieron en paquetes de 14 onza, con la identificación de código de lote “en forma de número de establecimiento, número de línea y tiempo de producción”, específicamente dicen “EST. 756A 20 19:00:00 a 21:59:59 y EST. 756A 21 19 :00:00 a 21:59:59.”.
La fecha de fabricación de las salchichas ahumadas mezcladas de carne y aves listas para comer fue el 14 de junio de 2023, con fecha de caducidad para “11 23 de noviembre”.
La empresa notificó el FSIS que había recibido quejas de consumidores sobre fragmentos de hueso en el producto, mientras que el FSIS recibió una queja de un consumidor sobre este tema.
Hasta el momento solo se ha recibido un caso de lesión bucal asociada con el consumo de este producto, sin informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de las salchichas ahumadas.
El FSIS exhorta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlo, pues le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los compradores. También recomienda desecharse de los productos o devolverse al lugar de compra.
Para mayor información sobre el retiro de las salchichas ahumadas de la marca Hillshire Brands Company, los consumidores pueden comunicarse con la línea de servicio al cliente al 1-855-382-3101.
ELDIARIONY