Este martes la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Joe Biden buscará aumentar el impuesto al Medicare para las personas con altos ingresos e impulsará más negociaciones sobre el precio de los medicamentos para ayudar a mantener solvente el programa federal de seguro de salud hasta al menos 2025 como parte de su propuesta presupuestaria.
“Aumentando ligeramente el tipo impositivo de Medicare sobre los ingresos superiores a $400,000 dólares. El presupuesto propone aumentar del 3,8% al 5% el tipo impositivo de Medicare sobre las rentas salariales y no salariales superiores a $400,000 dólares“, dijo la Casa Blanca.
La Administración cree que si piden a quienes generan más ingresos que contribuyan “modestamente” más podrán mantener el programa Medicare fuerte durante las próximas décadas “se supone que las personas con ingresos elevados deben pagar un impuesto de Medicare del 3,8% sobre todos sus ingresos, pero algunos profesionales muy bien pagados y otros empresarios ricos han conseguido proteger parte de sus ingresos de los impuestos alegando que no son ni ingresos del trabajo ni ingresos de inversión”.
Si bien la propuesta de Biden es poco probable que sea aceptada en el Congreso debido a que los republicanos se han mostrado en contra de un alza de impuestos, también lo es que el mandatario estaría mostrando al pueblo estadounidense que se mantiene firme en seguir cobijando a los más necesitados.
Este martes el mandatario escribió un artículo de opinión en The New York Times en el que aseguró que “el presupuesto que estoy publicando esta semana hará que el fondo fiduciario de Medicare sea solvente más allá de 2050 sin recortar un centavo en beneficios. De hecho podemos obtener un mejor valor asegurándonos de que los estadounidenses reciban una mejor atención por el dinero que pagan por Medicare”.
Desde hace algunas semanas Biden ha intentado vincular a los republicanos con la idea de recortar los fondos para Medicare como parte de las negociaciones sobre le aumento del límite de la deuda de $31,4 billones de dólares de Estados Unidos, además, se ha comprometido a ofrecer su visión para financiar Medicare.
LA OPINION