El líder espiritual del budismo tibetano, conocido como Dalái Lama, ha estado envuelto en el escándalo luego de que en internet se hiciera viral un video en el que en un evento público, con varios asistentes en la India, le pide a un niño que le chupe la lengua, sin embargo, en internet ha comenzaron a compartirse otro video donde aparece Lady Gaga que demostraría, el hombre de 87 años ya había tenido comportamientos inapropiados.
Si bien, ambas grabaciones han dividido opiniones y hay quienes incluso se han manifestado a favor del budista, asegurando que su comportamiento puede ser parte de su cultura, es preciso señalar que a veces la violencia está tan normalizada que deja de verse como tal y se abandera como una tradición, ya tenemos el ejemplo al sur de México con los matrimonios infantiles, pero bueno, ese es un tema que los legisladores están analizando.
Wall Street con ligeras subidas tras los buenos resultados de la gran banca
Para la gran mayoría de las personas, los actos del Dalái Lama han sido señalados como “grotescos” y en algunos casos “violentos”, y es que lo ocurrido recientemente con el niño, sumado al video con Gaga donde le toca la pierna de forma inapropiada, ha demostrado que sin importar la ideología, la violencia y el acoso se encuentra en todas partes.
Aunque el video del Dalái Lama con el niño donde le pide que le chupe la lengua sigue en el foco de todos, el hecho ha provocado a más de uno recordar otro incidente, en el pasado, donde el famoso líder espiritual se habría propasado con la cantante de “Bad Romance” en un encuentro que tuvieron en 2016, para hablar sobre la importancia de cuidar la salud mental y física, pero al parecer, eso fue lo que menos le interesó al líder.
Y es que en el video que se ha hecho viral, se puede ver como en una reunión, Dalái Lama y Lady Gaga se encuentran sentados cerca, sin embargo, entre risas el hombre aprovecha y le toca la pierna a la también actriz, ella por supuesto se sorprende pero no le da importancia y unos segundos después, en la grabación se ve como el líder tibetano redirige su mano a la entrepierna de la artista, pero ella logra detenerlo y mientras se ríen, con sus manos mantiene la mano del budista en su rodilla.
Si bien, Gaga no se pronunció en ese momento, y tampoco ahora, basta ver la grabación para notar la incomodidad que tuvo en aquel momento.
Por supuesto, ahora que ambos videos se han hecho virales, las reacciones no se han hecho esperar y en internet se pueden leer muchos comentarios criticando al líder espiritual, asegurando que se ha aprovechado de su posición para cometer este y otros actos atroces.
Incluso hay quienes piensan, debe haber más videos así donde el hombre invade los cuerpos ajenos y piden, sea dejado de llamar “líder” pues las cosas que ha hecho no son un error ni un tema de la edad.
Y es que vale la pena recordar que en 2018, el Dalái Lama confesó que desde 1992 comenzó a recibir denuncias por parte de víctimas en contra de monjes budistas, sin embargo, él se quedó callado al respecto y aunque permitió a quienes sufrieron violencia sexual, física y psicológica por parte de su grupo hablar de lo sucedido, hasta ahora se sabe que no tomó más cartas en el asunto.
DEULTIMOMINUTO