La cifra de muertos del catastrófico terremoto que sacudió Turquía y Siria sobrepasa las 16.000 personas mientras se sacan más cadáveres de entre las ruinas de las viviendas derrumbadas en la zona afectada, dice la agencia turca de gestión de desastres
Sigue el operativo de rescate en Turquía y Siria
Los rescatistas sacaron el jueves a más sobrevivientes de entre las ruinas de los edificios caídos, pero la esperanza de encontrar a gente con vida empezaba a desvanecerse más de tres días después del catastrófico terremoto y sus réplicas que remecieron Turquía y Siria y dejaron más de 16.000 fallecidos.
Los equipos que trabajaron durante toda la noche en la ciudad de Antakya pudieron sacar a una niña, Hazal Guner, de entre los escombros de un edificio y a su padre, Soner Guner, también con vida, dos horas más tarde, según reportó la agencia noticiosa IHA.
El primer convoy con ayuda humanitaria de la ONU llegó hoy a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, que une la provincia siria de Idlib con Turquía, casi cuatro días después del seísmo inicial, informó a EFE un responsable del cruce.
Más de 16.000 muertos en Turquía y Siria
El balance de muertos del violento terremoto que azotó a Turquía y Siria subió el jueves a más de 16.000, mientras los socorristas corren en busca de sobrevivientes entre los escombros en medio de un clima gélido.
Autoridades y médicos indicaron que al menos 12.873 personas murieron en Turquía, mientras que las víctimas fatales en Sitia ascendieron a 3.162.
https://www.clarin.com/